15 oct 2009

Nubes altas, bajamar



En casa de mi vecino
hay un árbol lleno de limas.
Limas verdes junto al mar,
ahora que el frío avecina.
Limas frescas, jugosas,
nubes altas, bajamar,
poco dulces, deliciosas.
Casi me atrevo a arrimar
mi mano a la fruta fresca.
Casi llego a intimar
con la sombra gigantesca,
en el patio manuelino
de la casa pintoresca,
del árbol de mi vecino.
Limas verdes, soledad
cuando la tarde refresca.
Limas verdes, brevedad
de la explosión complaciente
del zumo verde en la boca.
Las olí, las deseé impaciente
las tuve donde desemboca
todo lo que evoca
una adicción reincidente.
Después llegó un desconocido,
alguien que soñaba con navegar,
pasó despacio y desapercibido
salió del coche, nadie lo vio pasar.
Estiró la mano silenciosa
y al caer la noche
se comió la más jugosa.

2 comentarios:

  1. ...tu a lo tuyo eh? xD en las mismas, para variar en un todo que ya me gusta, me pones un pico de gustarme mucho. Me encanta la música de cierta parte (bueno y la no-música tambien)...

    ResponderEliminar
  2. Rítmica, cadenciosa y evocadora poesía .

    ResponderEliminar