10 may 2010

El profesor

En el aire polvo disuelto Que cae de una tiza, Mientras el hombro firme Maduro y esbelto De blanco traza Descubre y dramatiza Su visión de la existencia Que cambiará la vida De una estudiante, Que con sus brazos abraza, Unas piernas que querían huir. Dedos maduros e inquisitivos Quien sabe si escondieron Impaciencia, temor y deseo. Pasado que insiste en refluir. Ojalá que aquel profesor Enjuto, mordaz e incisivo Lo hubiese sido de todos aquellos Que aletargados todavía No conocieron a nadie Que los despertara a la vida. Los mensajes emergentes De la pizarra dividida Todavía están presentes En la marea que arrastra, Y en el aire empolvado De un recuerdo que lastra, Reside la pregunta latente ¿Fue aquello amor? En la adolescencia nefasta De matices lejanos e inciertos, Los labios húmedos Expectantes y hambrientos Le dieron la espalda A los amores desiertos.

4 comentarios:

  1. Olga escribes muy bien, tus poemas son especiales.
    Deberías plantearte escribir un poemario e intentar publicar, te lo digo en serio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Espero que sí, que algún día sea posible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. As tuas palavras são um verdadeiro tremor de terras, cheias de simbolismo e ricas em significado, é a carne pura da realidade, mas dita de uma forma elegante, subtil, simbolista, todos os ingredientes que fazem de ti uma das melhores poetisas da actualidade, e digo-o e assumo-o sem receio.


    As tuas palavras brotam rosas nos pés gelados do Inverno. És eminentemente poetisa, adoro o xadrez da melodia dos teus sons, e as paisagens que vislumbro nessas palavras.


    manuel feliciano

    ResponderEliminar