4 dic 2010

En el marco de una ventana


Nunca acabó de pasar el pasado,
Sólo pasaron los días
Y se cambiaron los muebles,
Pero jamás se alteró lo que siento
Cuando sueño que estás a mi lado.
El tiempo puede que pueble
Nuestra memoria incierta
Con otras personas,
Con otros momentos,
Y con otros lugares.
Pero ajeno a mi álbum interno,
En el marco de una ventana
Donde un día grabé tu nombre,
Es donde todavía guardo
Lo que yo soy, lo que yo siento.
Puedo ignorar que te quise,
Envasar al vacío el pasado
Y pensar que no exististe,
Pero siempre habrá alguna ocasión
En la que al apearme de una estación
De tren, algo en el aire me recuerde
Que todavía existe el marco
De esa ventana que ya no es mía,
Y en el nirvana al que asciendo
Al recordar
Que tú también me querías
Sentiré nuestro amor latente.
Puedo ignorar que te quiero,
Y fingir que vivo en el presente,
Pero mi futuro
Sólo puede ser nuestro pasado.
Mi vida pasa por pasarla
A tu lado.
No, no dudo
Que algún día
Alguien cambiará el marco,
De esa ventana que ya no es mía
Pero seguirá habiendo trenes,
Estaciones, aviones y barcos
Que me lleven de nuevo a ti,
Hasta en el aire está grabado
Que tú no eres pasado
Mientras sigas viva en mi.

8 comentarios:

  1. Se me pone la piel de gallina, qué bonito!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de poema.
    A todo el mundo le gustaría poder escribirlo pero solo una lo ha conseguido.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Cada vez descubrimos una nueva faceta tuya

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Cada vez descubrimos una faceta nueva tuya

    ResponderEliminar